La Casa


La casa esta construida con materiales tipicos de México y más especificamente de Tepoztlán. Se pensó usar barro, piedra volcánica y los muros blancos, pero usando estos materiales en formas más modernas y diferentes a las tradicionales. Se buscó integrar los espacios interior y exteriores usando la idea del patio tradicional mexicano y aprovechando las cualidades del terreno.

Los materiales marcan las diferentes zonas de la casa. El area de las recamaras es un volumen hecho de tabique ahuacalado aparente y las areas publicas tienen muros blancos. La escalera central está hecha con piedra volcánica. Los techos y lozas se hicieron con cuarterones de barro y vigas de madera, que son un sistema tradicional mexicano, y columnas de concreto con cimbra aparente.

Todas las ventanas tienen cancelería hecha especifica para la casa, hecha con perfiles de acero que hace que las ventanas tengan un estilo más moderno y minimalista.

En la planta baja hay tres recámaras, cada una con su baño. La recámara principal, estilo suite, se localiza en la planta alta para tener mayor privacidad. Tiene un balcón privado.

La casa se orientó en el terreno para maximizar la vista y para conservar lel mayor numero posible de los arboles de limón, naranja y jacarandas que había en terreno. Las recamaras y especialmente la principal, están orientados para tener la mejor vista al Tepozteco.

Tiene 500m2 de construcción y 800m2 de jardín.

Areas Comunes


La casa se forma alrededor de dos patios: uno exterior, el patio del agua, y uno exterior, el patio del arbol. Estos patios dan iluminación a las recámaras y otros espacios y dan a la casa diferentes ambientes.

Entrada

A la entrada de la casa hay una boveda de tabique que es un pasillo que va de la entrada a las zonas habitables de la casa

Separado de la casa hay una oficina que se puede accesar sin entrar a la casa para mayor privacía.

En medio de la casa hay un patio, semi-techado, con una fuente y una mesa.

Junto a la entrada hay un medio baño para visitas

Recámaras


Recámara Principal

La recámara principal, en el segundo piso, tiene un área para dormir, una pequeña sala con un escritorio, un balcón, un closet walk-in y un amplio baño con dos lavabos, tina, y wc aislado.

La sala está dividida por un medio muro, y tiene un futón que se puede servir de cama individual.

Desde la cama se puede ver todo el valle de Tepoztlán.

Recámaras Familiares

Hay dos recámaras familiares adjuntas, cada una con una cama matrimonial y una litera con dos camas individuales. Tienen closet, espacio para sentarse y un baño completo que le corresponde. Una tiene el baño integrado y la otra adjunto. Las ventanas de las recámaras dan al jardín.

Recámara de Visitas

Esta recámara está un poco separada de las recámaras familiares. Tiene una cama matrimonial y espacio para una cuna portátil. La recámara cuenta con closet, silla, y baño completo integrado.

El cuarto de visitas tiene un tragaluz que le da luz todo el dia.

Cocina & Comedor


Cocina

La cocina es amplia, tiene todos los muebles hechos a la medida en madera aparente y las superficies de granito gris, con una alacena amplia y una barra para servir.

Tiene refrigerador con congelador, estufa/horno, microondas, lavadora de trastes, horno tostador, cafetera y está completamente equipada con vajilla, ollas y electrodomésticos.

Adjunto hay un patio de servicio, con lavadora de ropa, secadora, tendedero y fregadero.

Comedor & Sala


Comedor

La sala comedor es de doble altura, dividida con un muro bajo que integra la television y el librero. Es un espacio muy amplio donde la altura enfatiza que es el area publica.

El comedor tiene una mesa grande con 8 sillas (hay también una silla alta para niños pequeños).

Tiene grandes ventanas que dan a la terraza, y un ventanal que enmarca al cerro del Enano.

Sala

La sala tiene tres cómodos sofas de cuero y uno de madera y mimbre, con espacio para 8-10 personas.

EL espacio cuenta con una television (smart tv ), reproductor de DVD y estéreo.

Tiene ventanas hacia la terraza y hacia el patio central.

Jardín


Terraza

En la parte posterior de la casa hay una amplia terraza, con un area de comedor y una con sillones. Frente a la alberca hay camastros y sillas.

La terraza es el area más social de la casa, el lugar perfecto para comer en familia, nadar o leer un buen libro.

Jardín

La casa está rodeada por un jardín de 800m2 , con un area de pasto, árboles frutales, y tres mesas que pueden ser usadas para comer o relajarse.

Hay un garage techado con espacio para dos autos.

Alberca

La casa cuenta con una alberca grande , con calefacción solar y caldera.