Tepoztlán


Photo Waywuwei

Tepoztlán es uno de los grandes atractivos turisticos del estado de Morelos. Se encuentra cerca de Cuernavaca, a aproximadamente una hora de la ciudad de México. EL pueblo, a pesar de ser relativamente pequeño tiene muchas atracciones turísticas. es estado de Morelos, en el centro-sur de México. El pueblo funciona como asiento gubernamental del municipio del mismo nombre.

Es famoso por el sitio arqueológico con una pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco, y también por los delciosos helados locales, y sus artesanías. Tepoztlán es considerado como un lugar místico por sus leyendas y sus tradiciones que aún se respetan por los habitantes.

Hay festejos todo el año, tanto de todo el pueblo, como de cada barrio.

Tepoztlán tiene muchas actividades que ofrecer, desde deliciosos restaurantes, de todo tipo y para todo presupuesto, hasta actividades como rapeleo y montañismo.

Ixcatepec


Ixcatepec es el barrio de Tepoztlán donde está ubicada la casa. Está a 5 minutos del centro en coche, lo cual lo sitúa en una zona calmada, alejada de la zona turística, pero al mismo tiempo, lo suficientemente cerca como para tener todas las conveniencias del centro a la mano.

La calle de Colorines es una calle residencial, empedrada, con poco tránsito y árboles de Colorin a sus costados.

En la misma manzana hay varias tiendas de abarrotes y mini supers, tortillerías, dos verdulerías, farmacias, quesería y otros negocios, lo que hace que todas las necesidades básicas esten a solo unos minutos caminando. También cerca está la iglesia de Ixcatepec, con el palacio municipay y un pequeño parque a una corta distancia.

Hay un sitio de taxis a 5 minutos caminando.